Frases Mindfulness.

 Mindfulness o Atención Plena significa prestar atención de manera consiente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación.

Como seres humanos no podríamos vivir sin la capacidad de estar en el presente: es la que nos permite recordar a dónde estamos yendo mientras caminamos, aun cuando durante el trayecto nos hayamos perdido en miles de pensamientos.

En esta ocasión  traemos algunas frases que nos ayudaran a reflexionar sobre nuestro  vivir día a día:

La peor agresión a nosotros mismos, la peor de todas, es permanecer ignorante por no tener el valor y el respeto tratarnos a nosotros mismos con honestidad y ternura.

Tratarse uno mismo con compasión parece fácil, pero no es sencillo. Hace falta voluntad para llevarlo a cabo. Si conseguimos querernos de verdad nuestro bienestar emocional va a mejorar.

Si quieres dominar la ansiedad de la vida, vive el momento, vive en la respiración.

Centrarse en el momento presente nos ayuda a dominar la ansiedad. Porque ésta, muchas veces, se manifiesta debido a nuestros pensamientos o expectativas. El mindfulness es útil para el tratamiento de la ansiedad y el estrés, como demuestran muchas investigaciones.

Al final, son tres las cosas que importan, cómo hemos vivido, cómo hemos amado y cómo hemos aprendido a dejar ir.

Sin duda, aprender a dejar ir esas cosas que nos hacen daño es uno de los grandes aprendizajes de la vida, lo que repercute positivamente en nuestra salud mental.

En el Mindfulness la compasión es clave, ya que nos ayuda a minimizar el impacto de las cosas negativas que nos ocurren. No se trata de borrar las emociones negativas que nos pueden causar ciertos hechos, sino de reducir su intensidad.

La compasión es uno de los elementos claves del mindfulness, y es sumamente beneficioso para uno mismo tratarse bien. Nos protege ante las adversidades.

Hay que ser conscientes de que lo que nos provoca malestar o ansiedad no son los eventos, sino como vinculamos las emociones a éstos.

lo que nos hace sufrir muchas veces no es lo que sucede en sí, sino cómo lo interpretamos los eventos o las creencias que poseemos sobre lo que ha sucedido o va a suceder. Por ello, gracias al mindfulness podemos ser conscientes y pensar de una manera más adaptativa.

Sé feliz en el momento, es suficiente. El momento presente es lo único que necesitamos, nada más.

El momento presente es lo único que podemos vivir. El pasado ya se fue y el futuro será el momento presente algún día. No malgastes tu energía en algo que todavía no ha ocurrido.

Agencia de publicidad: WEBSTYLE MARKETING ONLINE