El cuerpo…Reflejo de nuestras emociones.

 

Alegría, tristeza, enojo, nervios, confusión… todas estas son algunas de las emociones que alguna vez en nuestra vida hemos sentido e identificamos como se sienten en el cuerpo, pero que pasa ¿con los dolores de cabeza? ¿con las gripas espontaneas? ¿el dolor molesto de la espalda? Hay dolores o síntomas que se manifiestan en nuestro cuerpo de repente y no entendemos por qué.

Bueno te tenemos noticias nuestro cuerpo siempre nos está diciendo o indicando cual es nuestro estado de ánimo, el cuerpo siempre manifiesta como se siente o que siente. El cuerpo es un todo ya que el eje central es el cerebro y este tiene conexiones nerviosas que comunican cuando algo anda mal.

Aquí mencionamos algunos dolores que son de lo más comunes pero que debemos tener cuidado con lo que quiere decir:

  1. Dolor de cabeza: el dolor de cabeza es el dolor más común que pueda existir muchas personas lo padecen y se ha vuelto algo de lo más “común” pero ¿que nos está queriendo decir el cuerpo con esto? Por lo general, el dolor de cabeza indica estrés, el cumulo de trabajo, los problemas que no se resuelven y que no dejamos de pensar en ellos todo el tiempo, generan una tensión y todo esto se manifiesta atreves de la cabeza y por lo general hasta que no soltamos todo ese cumulo de problemas es que deja doler y es frecuente que los medicamentos no funcionen como se espera en estos casos.
  2. Dolor en el cuello: cuando el cuello esta rígido y que presenta dolor es una señal de un impedimento extremo para perdonar, el rencor, resentimiento que vamos guardando durante la vida. Cuando no duele el cuello sería bueno sentarnos a pensar ¿Qué es lo que estoy guardando? ¿ porque tengo tanto rencor? O ¿hacia quién?
  3. Dolor en los hombros: los hombros es una parte del cuerpo que está hecha para cargar pesos grandes, tanto físicos como emocionales. Cuando los hombros duelen o presentan calambres hay una sobrecarga de responsabilidad que muchas veces la tenemos, pero no nos toca, hay una presión emocional excesiva que no nos permite relajarnos.
  4. Dolor en la espalda: la espalda es una de las zonas más grandes de nuestro cuerpo, hay muchos músculos y huesos es por eso que muchas veces varias cosas pueden acumularse aquí. Cuando traemos problemas económicos, cuando sentimos soledad o problemas de autoestima el dolor de espalda puede indicarnos que estamos demasiado presionados por esta situación y tenemos que resolverla.

 

“No somos responsables de las emociones, pero sí de lo que hacemos con las emociones.”

Jorge Bucay

En Zanic center estamos preocupados por tu salud y bienestar, permítenos ayudarte con estas sobrecargas emocionales.

Contáctanos: 

38.13.41.22

zanicccenter@gmail.com

Agencia de publicidad: WEBSTYLE MARKETING ONLINE