Cerrar ciclos.

Cuando hablamos de ciclos nos referimos a esos procesos de la vida que comienzan, se desarrollan y concluyen. Es importante aprender a cerrar ciclos cuando llega el tiempo, para seguir adelante y evitar quedarnos estancados.

Para ello, antes que nada, hay que saber diferenciar entre el hecho de cerrar ciclos y el de tener una pérdida. El cierre de grandes etapas de la vida supone pérdidas e implica duelos, pero no tiene el carácter súbito o profundamente doloroso que comportan las pérdidas como tal.

Ahora bien, lo importante de cerrar ciclos es que afecta de manera directa en lo que se hará en un futuro. Si el ciclo, sea cual sea, permanece abierto, interfiere con el avance personal. Es como dejar una llave que gotea sin repararla y esperar a que esto no incida en el costo económico y ecológico del agua. Veamos cuáles son algunos de esos caminos para cerrar ciclos:

  • DEJAR IR.

Los seres humanos tendemos a aferrarnos a lo conocido, por más negativo que sea. La costumbre es una fuerza muy poderosa que nos impulsa a mantenernos en la inercia. Es difícil dejar la zona de confort y claro que genera cierto miedo aventurarse a lo desconocido, pero pensemos que toda nueva aventura siempre tiene algo que aportar a nuestro crecimiento personal.

  • HACER UN BALANCE.

Aunque cerrar ciclos se refiera a abandonar realidades que nos hacen daño, siempre originará un duelo. Por lo tanto, es necesario permitirnos vivir esa tristeza que traen consigo los finales y despedirnos de esa realidad que está por desaparecer. La mejor manera de hacerlo es construyendo una memoria sobre lo vivido.

Es inicio de año aprovechemos la oportunidad para soltar aquello que ya no nos es útily que posiblemente nos este causando algún daño físico emocional, psicológico. 

Dejanos ayudarte en Zanic Center estamos a cada paso contigo para ayudarte a cumplir metas y sueños. 

Tel: 38.41.22 

zaniccenter@gmail.com  

 

 

Agencia de publicidad: WEBSTYLE MARKETING ONLINE